Regionales

Coordinan estrategias para fortalecer Cuadrantes de Paz

Seguirán realizando las acciones para combatir la criminalidad y el robo en algunas zonas pesqueras de la entidad

“Reforzar la seguridad y la prevención en las diferentes regiones del país es la meta del Gobierno nacional, para garantizar la protección del pueblo,  con especial atención en la economía y producción del país”, así lo dijo el General de División Endes Palencia Ortíz, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, durante un encuentro con los 83 Cuadrantes de Paz del estado Nueva Esparta y los pescadores de la entidad.

Desde el Hotel Venetur, señaló que se encuentra realizando un diagnósticos a los Cuadrantes de Paz y procura velar que estos si incorporen a la gestión de riesgo, para que estén preparados para cualquier siniestro natural.

Palencia detalló  que estas estrategias se encuentran plasmadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, y la Gran Misión Justicia Socialista, en sus siete líneas de acción que buscan fortalecer los valores en las diferentes comunidades, parroquias, sectores y municipios del país.

Trabajamos para disminuir el crimen

“El principal objetivo de esta reunión es disminuir la incidencia delictiva, desmantelamiento de bandas organizadas que atentan contra los pescadores de la zona y que los ciudadanos sean atendidos de manera inmediata a través del Centro de Coordinación VEN 911, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp)”, agregó Palencia.

También, resaltó la labor que vienen desempeñando los organismos de seguridad del Estado en conjunto con el Frente Preventivo del Mpprijp, quienes desarrollan actividades recreativas y culturales en los municipios priorizados, donde hacen vida los neoespartanos.

Seguridad para los pescadores acuícola

Palencia aprovechó la visita a la Isla de Margarita, para realizar una asamblea con los pescadores de la entidad, quienes plantearon sus inquietudes y sugerencias.

Asimismo, el Viceministro aseguró que seguirán realizando las acciones para combatir la criminalidad y el robo en algunas zonas pesqueras de la entidad.

Durante el encuentro reiteró establecer un sistema de comunicación con los Cuadrantes de Paz Marítimos, para  contrarrestar la especulación de lubricantes y repuestos  que son la principal fuente de trabajo de los pescadores.

En este sentido, invitó al sector pesquero a que realicen sus denuncias a través de los organismos encargados, los cuales serán atendidos de manera inmediata.

Además realizó un recorrido por la Lonja Pesquera de Juan Griego, para establecer una línea especial que permita el funcionamiento de los espacios que pertenecen a la Gobernación, para así colocar a la disposición del pueblo el principal rubro de los neoespartanos, esta acción se desarrolla en conjunto con la Alcaldía de Nueva Esparta.

Durante el encuentro, estuvo acompañado por Karina Aguilera, alcaldesa del municipio Gaspar Marcano, quien resaltó la labor y las políticas públicas que realiza el Gobierno nacional, para resguardar la integridad y seguridad de todos los habitantes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button