Cooperación entre Cuba y Venezuela favorece el desarrollo económico y social entre ambas naciones

Y han constituido una rotunda victoria

Cooperación entre Cuba y Venezuela favorece el desarrollo económico y social entre ambas naciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía Twitter)
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

En el marco de la instalación de XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio de Cooperación Integral Cuba – Venezuela, el viceprimer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas afirmó que a pesar de las presiones, las sanciones y amenazas del enemigo, se han aprobado proyectos y acciones que han favorecido el desarrollo económico y social de ambas naciones.

Asimismo, agregó que estos proyectos y acciones han constituido una rotunda victoria de la firmeza y determinación de ambos pueblos.

Destacó que el sector salud ha sido una prioridad en los proyectos ejecutados, ya que, los programas de Barrio Adentro I y Barrio Adentro II han posibilitado que miles de colaboradores médicos especialistas de la salud, hayan elaborado junto al pueblo venezolano la tarea de salvar vidas humanas, y como resultado de los programas de formación, se han graduado más de 26 mil médicos venezolanos que trabajan es hospitales, consultorios y otras instituciones de salud en Venezuela.

Del mismo modo, Ricardo Cabrisas señaló que se ha avanzado de manera sostenida los sectores de educación, el sector eléctrico, en los sectores de la cultura, el deporte, la agricultura y otros más que han permitido que la hermandad y solidaridad llegue a los pueblos.

“Queremos reiterar a nombre del Gobierno y pueblo de Cuba nuestra firme solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela, su pueblo heroico heredero de Simón Bolívar y su presidente legítimo Nicolás Maduro Moros. Ni amenazas, sanciones y agresiones podrán cambiar el rumbo de nuestro destino común ni el de nuestra América unida”, manifestó.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami enfatizó que se han suscrito más de 1.400 proyectos en las diversas áreas de cooperación bilateral, de igual modo, se han realizado más de 2.000 millones de atención de consultas médicas que ha contribuido a elevar el nivel de vida del pueblo, logrando una cobertura en atención primaria del 100 % de la población venezolana.

Anunció que se han graduado más de 20 mil médicos y medicas integrales comunitarios y más de 12 mil especialista en medicina general integral.

Por otro lado, puntualizó que en el marco de las Misiones Ribas y Robinson se han formado más de 3 millones de personas, y con la ayuda de la Misión Barrio Adentro Deportivo se han obtenido resultados superiores con la formación de miles de promotores deportivos que contribuyen en la cultura de vida de los jóvenes.

En cuanto al sector Agroalimentario, El Aissami detalló que se han capacitado a más de 30 mil personas para las prácticas agrícolas y siembras urbanas.

“El mundo está siendo testigo de cómo ante el incremento de las agresiones, nuestros pueblos y nuestros gobiernos lejos de amilanarse, estrechan más sus relaciones y cierran filas para responder con dignidad a los infames ataques del imperialismo”, manifestó el vicepresidente de Economía.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario