Convocatoria de la derecha para el 16 de julio es otro engaño a su gente

Aseguró Jorge Rodríguez

Convocatoria de la derecha para el 16 de julio es otro engaño a su gente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Rodríguez, afirmó que la fiscal general Luisa Ortega Díaz incurrió en abuso de poder. Foto: Cortesía
Nota de prensa

A juicio del político y psiquiatra, Jorge Rodríguez, la derecha está impulsando la frustración popular al convocar un plebiscito contra Nicolás Madura y la ANC para el próximo 16 de julio.

“Volvieron a engañar a su propia gente, no van a tumbar a la Revolución,volvieron a fracasar. El 16 de julio es la misma tontería, la misma mentira, la misma frustración. Dijeron a la gente que fuera a la calle a tumbar a Maduro y no lo tumbaron ¿Qué van a hacer cuando amanezca el 31 de julio?”, se preguntó Rodríguez.

Señaló que la derecha sustituye una mentira por otra, y creen que la gente es pendeja. “Está engañando y eso genera frustración, la frustración genera rabia y la rabia genera violencia (…)  Esa pantomima del 16 de julio, no es más que un golpe de Estado, es subvertir el orden”.

Considera que “no puede ser que la política de la derecha venezolana sea siempre la incitación al odio (…) Saben que de manera inexorable, claro como la luna llena, el día domingo 30 de julio, los venezolanos van a escoger su ANC.

Desmontadas 10 mentiras sobre la ANC

En su programa semanal, la Política en el Diván, Rodríguez, desmontó 10 mentiras que promueven dirigentes de la derecha venezolana acerca de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Afirmó que los simpatizantes de la oposición, Freddy Guevara, Henrique Capriles Radonski, Julio Borges, Gerardo Blyde, Miguel Pizarro, Luisa Ortega, Javier Elechiguerra, Carlos Raúl Hernández, Antonio Ecarri y Cipriana Ramos, una vez más engañan al pueblo al desestimar la ANC mediante redes sociales.

“Dicen que la ANC y el CNE son un fraude, pero ellos empezarán a creer en el CNE después del 30 de julio. Han dicho lo mismo desde 2001 y lo siguen repitiendo (...) El Gobierno Revolucionario es el único que protege y promueve lo social, lo político y lo económico y quienes atentan contra todo esto son los violentos de la derecha. Recuerde todas las veces que le han mentido antes y han recauchado sus mentiras para que no se sienta frustrado”, explicó Rodríguez.

Explicó que las mentiras de la derecha venezolana surgen del temor que tienen estos dirigentes al voto popular y participativo, “se visten con su corbata de demócratas y le temen al voto”.

Asimismo, reiteró que la oposición prefiere utilizar la violencia antes de participar en la democracia, por ello, promueven constantemente mentiras y agresiones en el país. “Lo que promueve la derecha es el odio porque según sus cálculos es la única vía para hacerse con el poder”.

De la misma manera, afirmó que la ANC es la más inclusiva del mundo entero. “no hay una Asamblea Constituyente más incluyente y democrática en el mundo que la convocada en Venezuela (…) Con nosotros esta la paz, la vida, la democracia, la Constitución”.

Luisa Ortega abusa del poder  

Rodríguez, afirmó que la fiscal general Luisa Ortega Díaz incurrió en abuso de poder y cometió un error inexcusable que podría acabar con su carrera.

Es necesario destacar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la fiscal general Luisa Ortega Díaz incurrió en abuso de poder, tras emitir méritos contra el ex jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides, los cuales resultaron inadmisibles.

“Cuando el TSJ señala que una abogada está cometiendo un abuso de poder lo próximo que debe hacer el tribunal es que el colegio correspondiente le retire su título de abogado”, explicó Rodríguez.

Apoyó el dictamen que hiciera el TSJ contra la fiscal general debido a que violentó los derechos humanos y violó la Constitución de la República.

“¿Por qué hace eso? lo hace con un solo y único fin, apoyar y soportar el desconocimiento de la Constitución y las instituciones públicas” de allí que el moderador del espacio de análisis destacó que el TSJ está evaluando los méritos de Luisa Ortega y la eventual solicitud de un antejuicio por su actuación al margen.

Categoria:

Dejanos un comentario