Nacionales

Convocatoria a Constituyente es una muestra que impera la democracia

Destacó que el pueblo venezolano cuenta con este instrumento para hacer valer sus derechos y defenderse ante las pretensiones desestabilizadoras de sectores de derecha nacional

La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente(ANC) por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, es una muestra más del sistema democrático que impera en Venezuela, afirmó la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

"¿Qué más democracia que una constituyente donde el pueblo se defiende a sí mismo, donde el pueblo defiende sus conquistas sociales?, dijo a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Destacó que el pueblo venezolano cuenta con este instrumento para hacer valer sus derechos y defenderse ante las pretensiones desestabilizadoras de sectores de derecha nacional, que tras llamados a manifestaciones en algunas zonas de Caracas y estados del país, han generado acciones violentas, cuyo resultado fatal es de 29 personas fallecidas y más de 400 heridos.

Explicó que tras esta convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente se deben establecer ciertos mecanismos por parte del jefe de Estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button