Del Presidente

Convocan a jornada de registro del Movimiento Colombianos por la Paz

El punto de encuentro serán las plazas Bolívar del país
 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a todos los colombianos que residen en el país a formar parte de la jornada de registro del Movimiento de Colombianos por la Paz y la Independencia de Venezuela.

"He decidio convocar a cuatro jornadas de inscripción e incorporación de los colombianos que viven en Venezuela al nuevo Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas por la Paz e Independencia de Venezuela, un movimiento social, cultural, de defensa de nuestra Patria, de ejercicio a su derecho a la vida", manifestó el jefe de Estado durante su programa En Contacto con Maduro número 39, transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, informó que la jornada iniciará el próximo 19 y 20 de septiembre en los estados Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Seguidamente, el sábado 26 y domingo 27 de septiembre, continuarán las jornadas de registro en otras ocho entidades. Y el sábado 3 y domingo 4 de octubre otros 8 estados completarán el registro en las 24 entidades del país.

Finalmente, informó Maduro, el sábado 10 y domingo 11 octubre se realizará una jornada general en todo el territorio nacional. "Será como una fiesta, con movilizaciones, conciertos, cultura en la calle, charlas históricas", comentó.

El Mandatario Nacional aseveró que esta acción pretende consolidar un movimiento socio-cultural en la que los ciudadanos de origen colombiano que residen en Venezuela asuman un papel protagónico en la defensa del país, pues este movimiento servirá para "unir cada vez más el pueblo colombiano y venezolano en la cultura, música, poesía, baile, creación y trabajo social".

Asimismo, bajo el ideal libertario de Simón Bolívar, el Estado venezolano buscar refundar la frontera colombo-venezolana y las relaciones históricas de ambos pueblos.

"Que sea Bolívar quien nos guíe con su sueño, por eso es bolivariano el movimiento, porque bolivariana son nuestras raíces, bolivariano es nuestro destino y está marcado en el firmamento", comentó.

Actualmente el Gobierno Nacional ha tomado una serie de medidas en la frontera colombo-venezolana para resguardar la paz y tranquilidad de las personas que habitan esta región, que han sido afectadas por la acción de grupos paramilitares y el contrabando de extracción de productos básicos. Estas acciones han sido desestimadas por sectores de derecha nacional e internacional, fracciones que han desatado una campaña mediática y psicológica promoviendo antivalores como el odio y la xenofobia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button