Internacionales

Convocan a empleados fiscales chilenos a nuevo paro nacional

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (Anef) convocó a los trabajadores de este gremio a un nuevo paro nacional para este martes en rechazo a la denominada agenda de seguridad del gobierno de Sebastián Piñera.

Esta organización invita a este nuevo paro en conjunto con otros sectores sociales, pues considera que las medidas que impulsa el Ejecutivo criminalizan la movilización social, en especial los proyectos de ley sobre "antiencapuchados" y "antisaqueos", reseñó Prensa Latina.

Con esta huelga repudiarán además la ola de despidos arbitrarios que se está dando en la administración pública, ya que según denunció Yuri Contreras, vicepresidente de Negociación y Relaciones Gubernamentales de la Anef, se han producido más de mil despidos en las últimas semanas.

Los empleados fiscales también exigirán que ningún trabajador del Estado pierda poder adquisitivo, en el marco de la negociación colectiva por un reajuste general de salarios.

Con respecto a la agenda de seguridad, señaló que leyes como la de antisaqueos buscan criminalizar al movimiento social y coartar la autonomía sindical. 

Asimismo, la Anef condenó los actos de saqueos cometidos por delincuentes, y ratificó su respaldo a una nueva Constitución democrática para Chile debatida en una Asamblea Constituyente, la defensa de los derechos humanos y la exigencia de juicio y castigo para sus responsables materiales y políticos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button