Convento de San Jacinto se convertirá en Museo de Caracas

Indicó Fundapatrimonio

Convento de San Jacinto se convertirá en Museo de Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Ciudad Caracas

Trabajadores sociales de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, y del Instituto del Patrimonio Cultural Nacional (IPCN) llevaron a cabo una inspección por los terrenos del antiguo Convento de San Jacinto, ubicado en el Casco Histórico del Municipio Bolivariano Libertador para evaluar el estado de la infraestructura luego de que estuviese ocupada por comerciantes durante más de 30 años.

Este espacio será el nuevo Museo de Caracas que tendrá como propósito exhibir los elementos históricos, antropológicos y arquitectónicos de las décadas de la evolución histórica de la ciudad capital.

Los investigadores realizaron un estudio auténtico y arqueológico del lugar para el desarrollo de una mesa técnica de trabajo en conjunto, que logre generar propuestas sólidas y tomar decisiones ante este proyecto de restauración del Patrimonio. Las acciones fueron supervisadas por Francia Franco, ingeniero metalúrgico y directora del proyecto de restauración por la empresa “Restaura”.

De esta manera, los encargados se comprometieron a la reconstrucción interna y externa para el rescate de los espacios icónicos del Casco Histórico.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.