Regionales

Convenio Inces-Inatur potencia Motor Turismo

Con motivo de la celebración del 57º aniversario del Instituto del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se llevó a cabo un conversatorio, en la Expo Productivo Inces, el cual contó con la participación de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur). Durante el encuentro se expusieron los avances del Convenio Inces-Inatur.

En este sentido, y luego de la activación de las mesas de trabajo del Motor Turismo en los estados, ambas instituciones se han vinculado con los proyectos de capacitación para ejecutar proyectos, en función de las necesidades  que demanda el sector. Hasta el momento se han realizado más de 20 clínicas del servicio de alojamiento para mejorar la destreza y habilidades de los trabajadores y a su vez la calidad prestada.

Otro programa que ejecutan, en articulación con el Ministerio de Educación, es el plan de sensibilización escolar con la creación los clubs ecoturísticos escolares, que consiste en trabajar con los niños a partir de su propia iniciativa. Igualmente se ha creado un convenio con la Universidad de la Seguridad (Unes), para la formación de la Policía Turística, que se aplica en las Zonas de Interés Turístico del país, específicamente se ha trabajado en los estados Nueva Esparta y Mérida.

 Ambas instituciones comparten facilitadores, contenidos, ponencias, conferencias y foros, a través de la articulación con los comités de educación turística y otras instituciones de educativas que ofrecen la carrera de turismo.

 

 Ejes del Motor Turismo aseguran crecimiento de la actividad en el país

El noveno plan de la Agenda Económica Bolivariana, que ejecuta el Gobierno Nacional, contempla seis ejes de acción cuyo desarrollo, permitirá el crecimiento del sector hasta posicionarse como el nuevo dinamizador de la economía nacional. Dichos ejes se concentran en el impulso para el mejoramiento de: Infraestructura; Servicios Turísticos de Calidad; Captación de Divisas y Generación de Empleos; Capacitación y Sensibilización; Promoción y Seguridad Turística.

En este orden de ideas, se han ejecutado acciones que permitan la obtención de divisas y la generación de empleo. Tal es el caso del Convenio Nº 36, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.881 del 7 de abril del 2016. Esta regulación permite a Prestadores de Servicios Turísticos, a realizar legalmente, operaciones y ventas de paquetes en divisas. Asimismo, trabajan para atraer inversionistas extranjeros para invertir en el país.

 

Un equipo de trabajo de Mintur se encuentra trabajando en la promoción turística internacional. Para ello se tiene previsto estar presente en todas las ferias internacionales de turismo con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus embajadas y así desmontar la matriz negativa que han creado desde centros de poder.

 

 ¡Turismo, motor promisorio para el futuro de la Patria!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button