Mundial Tachira

Controlan pasos irregulares en la frontera

San Cristóbal, 19 de marzo de 2020.- En el marco del plan de resguardo de la población para evitar que surja un brote de coronavirus en el Táchira, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está activa, para concienciar a la población.
 
En los diferentes municipios se realiza constante patrullaje y perifoneo, recordándole a los lugareños, la importancia de acatar las normas de la Organización Mundial de la Salud y de las cuales, se ha hecho eco el Gobierno Bolivariano.
 
En el caso de la frontera con Colombia, los pasos irregulares usados para cruzar entre ambos países, se encuentran resguardados y controlados por los funcionarios castrenses.
 
De acuerdo con información aportada por la Región Estratégica de Defensa Integral, Redi Los Andes, están activados los Puestos de Atención Sanitario en puntos de contingencia de la frontera.
 
La Redi señaló que por las denominadas trochas “Cadena”, “Zona Sur”, “Llano Jorge” y “La Platanera”, existía un promedio de 3 mil personas cruzando por día y en la actualidad esa cifra disminuyó a cero.
 
Entretanto, el Protectorado que dirige Freddy Bernal, mantiene un plan de divulgación informativa, relacionada con el alto nivel de contagio del virus, por lo que reiteró el llamado al pueblo para que se mantenga resguardado en casa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button