Ciencia y Tecnología

Controlan incendios forestales en Patagonia argentina

La noticia la brindó este domingo José Saldivia, jefe de operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, citado por el canal C5N y los servicios MinutoUno e Infonews

Autoridades de Chubut aseguraron este miércoles que fueron controlados los incendios que consumieron las dos últimas semanas 27 mil hectáreas de bosques nativos de esa provincia de la Patagonia argentina.

La noticia la brindó este domingo José Saldivia, jefe de operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, citado por el canal C5N y los servicios MinutoUno e Infonews.

La jornada de este domingo ha sido tranquila y el fuego está totalmente controlado, afirmó Saldivia, quien reconoció como muy importante los 10 milímetros de lluvia que cayeron el sábado para ayudar a sofocar las llamas.

Señaló no obstante que aún quedan muchos puntos calientes, sobre todo en la alta montaña de esa andina región. La tregua que dio la lluvia permitió un descanso a los brigadistas desplegados para combatir el siniestro.

De los 240 que se esforzaban el viernes, este domingo todavía trabajaban unos 180, señaló el jefe provincial de bomberos.

Todavía sobre la zona de los fuegos forestales operan tres aviones hidrantes contratados por el Plan Nacional del Manejo del Fuego.

Además, permanecen laborando en tierra 43 infantes de marina, 18 brigadistas de Bariloche, 15 de Santa Cruz, 17 de Neuquén y efectivos de Parques Nacionales, entre otro personal.

De los tres helicópteros contratados como aeronaves hidratantes a Chile para combatir las llamas solo dos se mantienen operativos, ya que uno tuvo un desperfecto que procuran reparar.

No obstante, los peritos advierten que extinguir totalmente las focos ígneos y enfriar las áreas aún excesivamente muy calientes y humeantes, tardará por lo menos de 15 a 25 días más.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button