Regionales

Controlado incendio forestal en Uverito

La información la dio a conocer la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, quien mencionó que el combate de este incendio, que afectó 2.000 hectáreas de vegetación, se venía desarrollando desde el pasado jueves

El incendio forestal registrado en el sector Uverito, al sur del estado Monagas, fue controlado tras las acciones de extinción realizada por 500 funcionarios bomberiles, de Protección Civil y voluntarios, tanto de esta entidad como de Anzoátegui y Bolívar.

La información la dio a conocer la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, quien mencionó que el combate de este incendio, que afectó 2.000 hectáreas de vegetación, se venía desarrollando desde el pasado jueves.

"Cuatro días de intenso trabajo y con el apoyo de más de 500 funcionarios bomberiles, Pdvsa y voluntarios de Protección Civil, pertenecientes a los estados Anzoátegui, Bolívar y Monagas, se controló el incendio forestal", manifestó Santaella, citada en una nota de la oficina de prensa de la Gobernación de Monagas.

Tras realizar un sobrevuelo por la zona afectada, la gobernadora insistió en la necesidad de promover y fortalecer la conciencia ambiental, especialmente en este periodo de sequía que se ha intensificado producto del fenómeno natural El Niño.

"Es importante que el pueblo tome conciencia ante esta situación natural que afecta a todo el país", subrayó, al tiempo en que informó que 18 incendios forestales y de vegetación se han registrado en la última semana en diferentes zonas del estado.

Entre los sectores afectados por este tipo de siniestros se encuentran la zona sur de Maturín, Uveritos, Chaguaramas, y Boquerón de Amana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button