Control del Senado estadounidense le preocupa a republicanos

Informaron medios de prensa

Control del Senado estadounidense le preocupa a republicanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Donald Trump. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El Partido Republicano estadounidense está preocupado porque las declaraciones del aspirante Donald Trump sobre inmigración puedan afectar el control que mantienen del Senado, comentan este martes medios de prensa.

Los polémicos comentarios del magnate de bienes raíces sobre el tema migratorio podrían causar un efecto de goteo y perseguirá a los candidatos republicanos ala Cámara alta, plantean los estrategas de la organización, citados por el diario digital The Hill, especializado en temas del parlamento.

Un estratega del partido dijo que sin duda afectará los planes en estados como Nevada, donde el voto hispano es esencial.

El estratega republicano Rick Wilson considera que los pronunciamientos de Trump mantienen bajo constante presión a los políticos que piensan llegar al Capitolio.

Agregó que el panorama tiene el potencial para parecerse a 2006, cuando los candidatos republicanos fueron acosado por el hundimiento de la popularidad del presidente George W. Bush en las elecciones de medio término.

Los demócratas necesitan sólo cuatro escaños para recuperar el Senado si mantienen el control de la Casa Blanca.

En la elección de 2016 el Partido Republicano defenderá 24 escaños en el Senado, de los cuales nueve están en peligro, mientras los demócratas ponen a elección 10 butacas y de estas apenas dos pudieran pasar al otro bando.

La inmigración es el tema más propensos a crear problemas para los candidatos al Senado, sobre todo en los territorios con una gran población hispana, señalan análisis de prensa.

Los votantes hispanos componen el 16 por ciento en Nevada en 2014, 17 por ciento en Florida y 10 por ciento en Illinois, según estudios de Pew Research.

Pese a los temores sobre las inflamatorias declaraciones de Trump sobre el tema migratorio, recientes encuestas, sin embargo, indican que la mayoría de los hispanos no la identifican con el Partido Republicano, aunque las mismas obligaron a muchos aspirantes a tomar posiciones que no son del agrado de la mayoría de los latinos.

En la contienda de 2016, ocho de los 10 escaños más disputados están en manos de los republicanos, muchos de los cuales representan a estados ganados por el presidente Barack Obama en las elecciones de 2008 y 2012.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario