Contrato Colectivo protegerá a más de 1 millón de trabajadores del sector educativo

Este martes

Contrato Colectivo protegerá a más de 1 millón de trabajadores del sector educativo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Dolores Hernández

Este martes, se llevó a cabo la firma del contrato de convención colectivo único y unitario N° 2 para garantizar las necesidades y el crecimiento social de la clase obrera, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, el jefe de Estado mencionó que el segundo contrato colectivo único y unitario protegerá a 1 millón 32mil 104 trabajadores y trabajadoras adscritos al Ministerio para la Educación entre los años 2018-2020.

Desde la Plaza Bicentenario, Miraflores, el presidente Maduro felicitó a al gremio educativo y expresó que los únicos protagonistas son los trabajadores y trabajadoras, “son los protagonistas de la nueva historia que se está construyendo en Venezuela, los trabajadores de base son los verdaderos protagonistas”.

Exhortó que es un contrato colectivo modélico “trata de construir un modelo que cohesione a la clase obrera, que atienda cada vez más las necesidades de la clase obrera pasar definitivamente del contrato colectivo lochero, desarticulador que despilfarraba los recursos y no le llegaba nada a nadie”.

Apuntó que la meta propuesta para este año es de 2 millones de niños que formen parte del sistema de orquesta en homenaje al maestro Abreu en todas las escuelas.

“Sin lugar a duda, es un contrato colectivo vía al socialismo, progresista, moderno, avanzado y de futuro” reiteró el mandatario nacional.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario