Contrabando de extracción de papel moneda cuenta con apoyo del Gobierno colombiano

Denuncia realizada por documentalista e investigador

Contrabando de extracción de papel moneda cuenta con apoyo del Gobierno colombiano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Minci

Daniel Quintero, documentalista e investigador, denunció que el contrabando de extracción del papel moneda venezolano, cuenta con el apoyo y la absoluta omisión del Gobierno de Colombia.

La información la dio a conocer este martes, entrevistado en Boza con Valdez, por Venezolana de Televisión.

En este sentido, Quintero refirió la intensa actividad que tiene el contrabando en la zona fronteriza con Colombia del estado Táchira: “La estructura del contrabando de extracción de Venezuela a Colombia opera diariamente sobre más de 7 mil millones de dólares en la frontera, con el auspicio de ese gobierno, que no hace nada por impedirlo”.

Asimismo, el investigador recordó que “cuando pasó lo mismo con el euro, la Unión Europea (UE) ejerció una fuerte presión sobre Colombia, hasta erradicar el problema; sin embargo, este Gobierno no muestra ninguna voluntad de colaborar con Venezuela“.

“Se compraban monedas de Bs. 1 mil porque eran idénticos a la moneda de 1 euro, ahora ocurre el mismo caso con las mafias falsificadoras que extraen el papel moneda venezolano, para falsificar dólares por la gran semejanza del papel del dólar y del bolívar”.

Además, Quintero indicó que el contrabando de frontera, de gasolina, diésel, cacao, café, alimentos de primera necesidad, entre otros, es una actividad que genera grandes ganancias para estas cúpulasenquistadas en la sociedad y Gobierno colombiano.

Finalmente, el documentalista señaló que esta problemática viene ocurriendo desde hace mucho tiempo y se agravó considerablemente durante la gestión de la exfiscal Luisa Ortega, dado que el Ministerio Público, conocía la situación y se hacía la vista gorda.

Al respecto, Quintero recordó cuando el expresidente Álvaro Uribe, admitió que conocía del asesinato del fiscal general venezolano Danilo Anderson, por parte de mafias colombianas.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario