Continúan trabajos para optimizar sistema hídrico falconiano

Informó Víctor Clark

Continúan trabajos para optimizar sistema hídrico falconiano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

El plan de corrección de fugas y la supervisión a las activaciones de las estaciones de bombeo de agua para Paraguaná continúan y este jueves el gobernador Víctor Clark realizó un recorrido por Eblos en Tacuato y por Alí Primera en Punto Fijo para mostrar a representantes comunales los trabajos que adelanta la hidrológica.

Señaló la activación de dos tuberías del acueducto bolivariano para surtir de agua a la Península desde el occidente del estado, específicamente del embalse de Matícora, mientras avanzan en la sustitución de tubería en la Coro-Punto Fijo donde hay una importante pérdida de caudal debido a las fugas.

"Mañana me trasladaré hasta el municipio Buchivacoa para inspeccionar las obras de dragado del embalse de Matícora y las nuevas tuberías colocadas para suplir la contingencia esto nos permite sumar más litros por segundo al eje corto y largo de Paraguaná", indicó.

La máxima autoridad regional hizo referencia a que la infraestructura hídrica en la entidad está colapsa por la expiración del tiempo útil de las tuberías, por lo que indicó que requiere de una importante inversión para sustituir completamente el acueducto Falconiano.

Asimismo, informó sobre el inicio de los trabajos en los embalses de Hueque y Barrancas que tenía más de un año paralizada, las cuales sumarán caudal hacia los tres municipios de la Península, Carirubana, Los Taques y Falcón.

Clark resaltó que con la activación de Hueque y Barrancas lograron añadir 1.200 litros por segundos al sistema que está alimentado principalmente por el Centro de Refinación de Paraguaná y ahora por Matícora. 

Dijo que la participación popular en la actividad jugó un papel importante para que los voceros observaran los avances y a su vez diseñaran una planificación por sector entre los ejes cortos y largos con el propósito de optimizar la distribución actual.

Categoria:

Dejanos un comentario