Continúa jornada de vacunación para personal sanitario en Táchira

Políticas de inclusión

Continúa jornada de vacunación para personal sanitario en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
UN

La autoridad Única de Salud en Táchira, Amelia Fressel informó que llegaron a la entidad unas 3 mil 200 vacunas dirigidas al personal médico de los centros privados de salud que atienden pacientes Covid 19, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Hospital Militar y Protección Civil (nacional, estadal y municipal).

“Sigue siendo un logro del presidente Nicolás Maduro Moros, el ministro Carlos Alvarado, del protector del estado Táchira Freddy Bernal y de las políticas de inclusión estableciendo la vacunación totalmente gratuita y así atender a todo este personal que ha batallado en primera línea para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos”, ratificó la doctora.

Igualmente resaltó la vocera que a pesar de que el estado Táchira tiene la frontera más activa de América Latina, se ha mantenido bastante aplanada la curva de contagio. “Mantenemos la curva aplanada y eso lo demuestra las cifras de morbi y mortalidad de ingreso de pacientes a los centros de atención médica”, indicó Fressel.

Continúa radicalización

El presidente Nicolás Maduro Moros y todo el equipo de trabajo que le acompaña en la Comisión Presidencial decidieron mantener por tercera semana la radicalización en vista del crecimiento exponencial tan fuerte que presenta el centro del país.

Por ello, Fressel manifestó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, distanciamiento social, lavado frecuente de manos, para mantener la curva aplanada y evitar la propagación de la nueva cepa brasilera agresiva que invadió el centro del país.

Para finalizar la autoridad única de salud dijo que “más que la vacuna es el estado de conciencia que pueda tener cada persona, porque si te vacunas y no te cuidas se pierde el esfuerzo del Gobierno Nacional”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario