Continúa el despliegue de 200 puntos de registro Unamujer (+Fotos +Audio)

En toda Venezuela hasta el 17 de mayo

Continúa el despliegue de 200 puntos de registro Unamujer (+Fotos +Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Eduardo Rincón Moros
YVKE Mundial/ Eduardo Rincón Moros-Yvke Mundial Táchira

A fin de unificar en una plataforma que incluya a las venezolanas que luchan por los derechos de las mujeres, continúa el despliegue de 200 puntos el registro masivo en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), en toda Venezuela. Así lo manifestó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena.

El registro de la UnaMujer está desplegado en los 335 municipios y en las mil 141 parroquias de todo el país, se extenderá hasta el próximo 17 de mayo e incluirá a féminas a partir de 15 años de edad.

Asimismo destacó Gladys Requena que la Unamujer tiene tres etapas en su nacimiento como lo fue la juramentación en el Día Internacional de la Mujer, la segunda etapa inició el 2 de mayo con el registro de mujeres y la tercera etapa es el diseño de la organización de todas las mujeres que se inscriban para definir los objetivos, su visión y misión.

Resaltó Requena que es “un importante bastión en la lucha para la defensa de las mujeres, es una conquista nacida en revolución”

También aseguró que esta organización se rige “por principios fundamentales como lo son el amor, la solidaridad, la lucha contra el patriarcado, el antiimperialismo, el anticapitalismo y la discriminación”.

Destacó además que la conformación de la Unamujer constituye un tributo al legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y a la voluntad política del Presidente Obrero Nicolás Maduro. 

Escuche aquí el audio:

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario