Continúa el 30° Festival Internacional de Poesía de Medellín en plataforma digital

Este domingo

Continúa el 30° Festival Internacional de Poesía de Medellín en plataforma digital

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Este domingo continúa el 30° Festival Internacional de Poesía de Medellín en plataforma digital, con la participación de los poetas sudafricanos Zolani Mkiva y Katleho Kano.

La inauguración, el 1° de agosto, contó con la participación de Paul Muldoon (Irlanda), Charle Simic (Serbia/EEUU), Ramiz Rovshan (Azerbaiyán), TJ Dema (Botsuana), Ayo Ayoola-Amale (Nigeria), Claudio Willer (Brasil), Rómulo Bustos (Colombia), Adan Zagajewski (Polonia), Jidi Majia (China). 

En este evento participan 192 poetas de 103 países: 22 africanos, 41 asiáticos, 39 europeos, 88 americanos, 2 de Oceanía, refiere el portal web del festival. 

El evento recibirá en su tercer día a los líricos Oumar Farouk Desay (Sierra Leona) y Khal Torabully (Islas Mauricio). 

A propósito de celebrarse los 30 años del Festival Internacional de Poesía de Medellín, “realizamos una nueva versión de la Escuela Internacional de Poesía de Medellín”, a través de un programa que busca fomentar el diálogo incluyente, la reflexión sensible y la enseñanza en torno a la poesía, agrega el portal.

Este festival deleitará a los amantes de la poesía, durante 70 días consecutivos, hasta el 10 de octubre.  

La temática de esta cita se enfoca en el pensamiento autónomo de los artistas, en el espíritu individual de las personas y sobre las aspiraciones de toda la humanidad, “el sueño la esperanza y el sueño de una vida nueva”, indicó el director del Festival de Poesía de Medellín, Fernando Rendón, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Categoria:

Dejanos un comentario