Continúa despliegue operacional para resguardo de temporadistas en vacaciones

Vacaciones Seguras 2019

Continúa despliegue operacional para resguardo de temporadistas en vacaciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Como parte del dispositivo Vacaciones Seguras 2019, continúa el despliegue operacional de funcionarios, en medios terrestres y acuáticos a nivel nacional, para resguardar la vida humana y prevenir accidentes e incidentes marítimos, lacustres y fluviales en el país.

En ese sentido, se mantienen activos los puntos de control en las zonas establecidas y las 18 Salas Situacionales con las que cuenta el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), en el territorio nacional, a fin de brindar atención a los usuarios de manera oportuna y eficiente ante cualquier situación que se presente, reseña nota de prensa de la institución.

Para ello, los servidores públicos efectúan inspecciones físicas y documentales a embarcaciones, supervisiones a establecimientos comerciales ubicados a orillas de playas, así como charlas de seguridad y preservación del ambiente, para garantizar la vigencia de documentación marítima y permisos de funcionamiento, además de la existencia de dispositivos de seguridad  a bordo.

De igual forma, los funcionarios del Inea efectúan recorridos por los terminales de ferrys y chalanas, al tiempo que supervisan el uso del chaleco salvavidas por parte de usuarios y tripulantes de embarcaciones durante la navegación.

Estas acciones son parte de un esfuerzo integrado con los organismos de seguridad ciudadana que convergen en el Observatorio Venezolano de la Seguridad Civil (OVS).

Asimismo, el INEA mantiene coordinación permanente con los organismos competentes del Estado, en lo que respecta a la presencia de salvavidas en balnearios y espejos de agua del país.

De esta forma, la Gran Misión Transporte Venezuela y el INEA, junto a los distintos entes del Estado venezolano, trabajan de manera conjunta para atender la movilización de turistas que se registra en las costas venezolanas y garantizar el esparcimiento a todos los usuarios. 

Categoria:

Dejanos un comentario