Continúa convocatoria para XI Premio Nacional del Libro

Prorrogada hasta 30 de septiembre

Continúa convocatoria para XI Premio Nacional del Libro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Archivo
Prensa Cenal

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal), prorrogará hasta el 30 de septiembre de 2021 la recepción de postulaciones para el XI Premio Nacional del Libro, en sus menciones Libros y/o Publicaciones y Promoción del Libro y la Lectura.

Las bases del XI Premio Nacional del Libro están disponibles en el sitio web del Cenal www.cenal.gob.ve, o directamente en el siguiente enlace: http://www.cenal.gob.ve/xi-premio-nacional-del-libro-2018-2019-2020/ Para la postulación se debe llenar la planilla de inscripción correspondiente y consignarse ante el Cenal con los respectivos recaudos indicados en las bases.

En la Mención libros y/o publicaciones, los libros deben haber sido producidos e impresos en la República Bolivariana de Venezuela durante los años 2018, 2019 y 2020, y no se considerarán reimpresiones.

Las categorías del premio engloban Mejor libro, Libro electrónico o digital, Libro infantil-juvenil, Libro para personas con discapacidad, Libro artesanal, Formato innovador, Ilustración, Publicaciones periódicas y Colección o serie.

Entretanto, en la Mención promoción del libro y la lectura, igualmente las iniciativas de difusión y promoción del libro y la lectura deben haberse desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela.

Las categorías a premiar bajo ese rubro son: Experiencia en promoción del libro y la lectura, Sitio electrónico que promocione el libro y la lectura, Producción en medios audiovisuales y Producción en redes sociales.

Los premios se adjudicarán según el veredicto de un jurado integrado por especialistas en edición, artes gráficas, promoción de lectura y otras áreas afines al libro y la lectura.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura busca valorar el libro como unidad de contenido y forma, y reconocer el trabajo intelectual, editorial, gráfico y los esfuerzos en favor de la promoción de la lectura.

Suscríbete a www.cenal.gob.ve para recibir más noticias del Cenal y sigue las cuentas @cenal_ve y @filven2020 en Twitter, así como Filven2020 en Instagram, Facebook y Youtube.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario