Continúa atención a familias afectadas en Choroní

Cuerpos de Seguridad y Prevención

Continúa atención a familias afectadas en Choroní

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Cuerpos de Seguridad y Prevención se mantienen activos desde el pasado lunes 21 de agosto, en atención a las familias de Choroní, estado Aragua, donde la crecida súbita del Río Las Mercedes, en el sector Romerito, produjo diversas afectaciones en sectores de la localidad.

El paso vehicular hacia la zona, ya fue restablecido gracias a las labores de limpieza y remoción de escombros y restos vegetales, tras el deslave que se ocasionó en el sector Romerito.

La vialidad se encuentra habilitada para facilitar el traslado de medicamentos, medicinas y agua potable y brindar atención a los habitantes de las comunidades. Un total de 21 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que distribuyen los rubros a unas 2.500 familias también han sido abastecidos.

Igualmente, se ejecutan labores de limpieza y remoción de escombros en la vialidad que conduce al pueblo de Choroní, con la maquinaria de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y además realiza la rehabilitación de tres fallas de borde, con maquinarias del Ministerio para Obras Publicas.

Unos 1.700 turistas ya han sido evacuados de la zona, como parte de las acciones de los cuerpos de seguridad y prevención.

En la población se vio afectado el suministro de agua potable, debido a unos 700 metros de tubería fueron arrastrados por la crecida del río, ante esta situación se adelantan labores para restablecer el vital liquido de forma progresiva en las comunidades.

La contingencia en el sector Romerito, contabiliza hasta el momento cuatro victimas fallecidas, cuyos cuerpos ya fueron rescatados y entregados a sus familiares. Se trata de 2 mujeres y dos hombres.

Asimismo, los organismos de seguridad se encuentran tras la búsqueda de un niño de cuatro años de edad, que acompañaba a este grupo de personas.

Las autoridades no han recibido denuncias de existan otras personas desaparecidas, sin embargo se mantienen activadas las labores de búsqueda y salvamento.

Categoria:

Dejanos un comentario