Contención: Jornada sanitaria se efectuó en retén del municipio Cabimas

Beneficio

Contención: Jornada sanitaria se efectuó en retén del municipio Cabimas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Durante el desarrollo de la actividad no se registranron incedencias o novedades

Yvke mundial/Alexander Sanabria

Como parte de las políticas de inclusión social que ejecuta el gabinete de gobierno en Zulia, se llevó a cabo una jornada de prevención en el centro de reclusión preventiva retén de Cabimas a fin de evitar contagios por Covid-19, en la población interna.

La misma contó con apoyo del personal de la secretaria de seguridad y orden público y la secretaria de salud regional, quienes ofrecieron asistencia médica e impartieron entre los privados de libertad, las medidas preventivas e información sobre el coronavirus.

Derechos consagrados

El comisionado Ricardo Lugo quien funge también cómo secretario de seguridad y orden público del Zulia explicó que durante el encuentro, se hizo una revisión de los expedientes administrativos correspondientes a 88 ciudadanos quienes presentan alguna patología de salud y ameritaban atención y verificación de su causa por parte del Ministerio Público en acción ejecutada por Carlos Fuenmayor, juez quinto de control del Poder Judicial.

Lugo también resaltó el abordaje médico legal a través del cual, se tomaron 26 pruebas para detectar enfermedades infectocontagiosas.

Además los privados de libertad recibieron los medicamentos correspondientes de acuerdo a su patología prescritos, por los médicos del servicio nacional de medicina y ciencias forenses.

Resguardo garantizado

En el marco de la actividad el perímetro externo del retén de Cabimas fue controlado por la unidad canina antidrogas, la dirección de control, reuniones públicas y manifestaciones e incluso el equipo de respuesta especial (ERE) de la policía zuliana.

Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario