Regionales

Construyen tres Simoncitos en Ciudad Miranda

La construcción de estos planteles, que estarán ubicados en las manzanas 54, 64 y 86, se enmarca en el Plan de Equipamiento Urbano de Ciudad Miranda, complejo habitacional edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)

Tres centros de educación inicial Simoncito construye CorpoMiranda, con apoyo del poder popular, en el urbanismo Ciudad Miranda, ubicado en la parroquia Charallave, capital del municipio Cristóbal Rojas.

La construcción de estos planteles, que estarán ubicados en las manzanas 54, 64 y 86, se enmarca en el Plan de Equipamiento Urbano de Ciudad Miranda, complejo habitacional edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La obra, de acuerdo con nota de prensa de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy "Francisco de Miranda", presenta 40 % de avance físico.

Cada Simoncito contará con tres salones de clase de 53 metros cuadrados, sanitarios, depósito de materiales escolares y oficinas administrativas. Las instalaciones estarán dotadas con bebederos, ventiladores de techo, extractores de aire en los baños, lámparas de emergencia y extintores de incendio, para ofrecer confort y garantizar la seguridad de los más de 500 estudiantes que en ellos harán vida.

"Las obras de construcción de los tres Simoncitos son un logro de la organización popular. Somos una comuna que desea mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, y en especial ofrecer espacios dignos para que nuestros niños estudien y se formen como hombres y mujeres de la Patria", dijo Rosmery Rondón vocera del consejo comunal de la urbanización, citada en la nota de prensa de CorpoMiranda.

Recordó Rondón que este proyecto fue presentado al diputado Elías Jaua Milano durante una visita que realizó al urbanismo.

La vocera del poder popular acotó que otra de las obras que actualmente construye CorpoMiranda en la urbanización es la nueva sede de la Unidad Educativa Nacional "Apacuana", centro de estudio que actualmente cuenta con una matrícula de 300 estudiantes de primaria, distribuidos en 12 locales ubicados en la planta baja de los apartamentos.

En el boletín se informa que las nuevas instalaciones contarán con 16 amplios salones de clases, sanitarios, oficinas administrativas y áreas para la recreación y el deporte, para atender un total de 1.800 estudiantes de educación primaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button