Constituyentes respaldan el diálogo en todas sus dimensiones y características

Entre gobierno y oposición

Constituyentes respaldan el diálogo en todas sus dimensiones y características

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Angely Infante

Este martes se llegó a un acuerdo entre gobierno y oposición, impulsado por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de República Dominicana, Daniel Medina, para retomar una agenda de diálogo exploratoria este 13 de septiembre.

Por lo que Francisco Solórzano, constituyente por el estado Anzoátegui, aplaudió el diálogo en todas sus dimensiones y en todas sus características, “el planteamiento del presidente Nicolás Maduro, ha sido abierto en todas las oportunidades”, así lo celebró tras el anuncio emitido por el Canciller de Francia.

En este sentido, en una entrevista para el canal privado Globovisión, destacó que se está atravesando por una crisis que afecta sin distingo político, por lo que “debemos pensar en el país, nos toca unirnos y apostar, quienes se han retirado y han hecho doble agenda ha sido la oposición”, precisó.

Por otra parte, el constituyente electo infirió en que se respeta la soberanía de cada uno de los pueblos para que respeten la del país, debido a que el Canciller de Francia en conjunto con el anuncio, destacara que si fallaba esta nueva ronda de conversaciones, habría riesgo de que la Unión Europea establezca sanciones contra el Ejecutivo nacional.

“Nosotros no hemos ido a interferir en los asuntos internos de la Unión Europea, nos interesa lo que suceda en el país”, el gobierno de EE.UU ha pretendido imponer sanciones y lo que ha encontrado es un país firme y soberano, creemos en la autodeterminación de los pueblos, subrayó. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.