Internacionales

Constituyentes explican en Argentina labor de la ANC

 La labor que lleva adelante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la explica este martes en Argentina un grupo de constituyentes, que se reúne con diputados del Frente para la Victoria.

La comisión de parlamentarios venezolanos está presidida por la constituyente Gladys Requena.

“En nuestro texto constitucional está establecido que la ANC es un espacio que se encuentra por encima de los poderes constituidos, aparte la ANC fue convocada por iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a lo establecido en nuestra Carta Magna, para defender a nuestro pueblo y preservar la soberanía nacional”, escribió Requena en la red social Twitter.

“No se puede analizar la actual coyuntura venezolana sin tener en cuenta que estamos frente a una crisis estructural del sistema capitalista a nivel mundial y a pesar de la fuerte arremetida imperialista, los derechos sociales venezolanos siguen garantizados, por la constitución nacional, por nuestras misiones sociales y por el presidente Nicolás Maduro", indicó el constituyente Jacobo Torres en la red social.

El Frente para la Victoria surgió como fuerza política en 1998, en la provincia de Santa Cruz, a partir de la conformación del sublema Frente para la Victoria Santacruceña.

En Buenos Aires, el Frente para la Victoria está integrado por el Partido Justicialista, Partido de La Victoria, Nueva Dirigencia, Partido Intransigente, Partido Humanista, Red por Buenos Aires, Kolina, Partido Comunista, Frente Progresista y Popular, Encuentro por la Democracia y la Equidad y Partido Solidario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button