Nacionales

Constituyentes deben incluir voluntad del pueblo en la Carta Magna

 Los constituyentes que resulten electos este 30 de julio deben acompañarse del pueblo para elevar sus propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y asegurarse que su voluntad quede contemplada en la Carta Magna, expresó la presidenta de la Misión Hogares de a Patria, María Rosa Jiménez.

"Ustedes deben arrastrar al pueblo con sus propuestas, con sus ideas y después llevar a la Constituyente lo que dice el pueblo, lo que determina el pueblo. Es decir, no son los candidatos sino el pueblo proponiendo y desencadenando las nuevas estrategias, sumado en todos los sectores y su diversidad", indicó, durante un foro de la Constituyente con el poder popular en la Escuela Venezolana de Planificación, en La Rinconada, Caracas.

Jiménez destacó que dentro de las estrategias desplegadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, está el movimiento Somos Venezuela y los candidatos deben incorporarse a ese acompañamiento del pueblo para conocer de cerca sus necesidades y elevarlas ante la Constituyente.

"El nuevo poder popular Constituyente es que no sólo sean constituyentes los 545 compañeros y compañeras que van a ser electos sino que el pueblo como depositario originario del poder sea constituyente", acotó, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

La ANC, convocada por el jefe de Estado en atención a los artículos 347 y 348 de la Carta Magna, se elegirá el 30 de julio y estará conformada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 173 sectoriales: 79 trabajadores, ocho campesinos y pescadores, cinco empresarios, 28 pensionados, cinco personas con discapacidad, 24 estudiantes y 24 voceros de consejos comunales y comunas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button