Constituyente permitirá perfeccionar funcionamiento de Poderes Públicos

Afirmó contralor general, Manuel Galindo

Constituyente permitirá perfeccionar funcionamiento de Poderes Públicos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Galindo señaló que es innecesario un referendo para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente/ Foto: Cortesía AVN
Yvke Mundial/ Jorge Rivas

La Constituyente permitirá perfeccionar el funcionamiento de los Poderes Públicos, señaló el contralor general de la República, Manuel Galindo, durante el Consejo de Ministros número 274 que se realizó en el Palacio de Miraflores.

“Hay que hacer una revisión 18 años después, y adaptar esos funcionamientos del Poder Público en los tres niveles de Gobierno (nacional, estadal y municipal) a la actual situación socioeconómica, cultural y jurídica del colectivo, es decir del pueblo soberano, porque las necesidades cambian en el tiempo y las leyes se quedan en letra muerta”, puntualizó.

Manuel Galindo detalló los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) que permitirán redactar un nuevo marco jurídico ajustada a la situación del país.

Asimismo, resaltó que se ha creado una confusión tanto nacional como internacionalmente sobre la ANC y aseguró que “debe aclararse que no es que va a desaparecer la Constitución de 1999; la Constitución de 1999 es la base del marco fundamental para la Constitución de 2017”.

También destacó que los constituyentes que conformarán la ANC serán elegidos por el pueblo venezolano de manera directa y secreta este 30 de julio.

 

 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario