Nacionales

Constituyente es la oportunidad para potenciar y fortalecer la Carta Magna

"No tienen control de un monstruo que ellos mismos crearon"

La Asamblea Nacional Constituyente es la oportunidad para avanzar, potenciar y fortalecer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, hacia el camino al futuro que inició el comandante Hugo Chávez.

"Es la oportunidad de potenciar este instrumento poderoso, activar uno de los tantos mecanismos que ella tanto contempla para solucionar los problemas del país y para avanzar hacia el futuro fortaleciendo esta Constitución", manifestó el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Aseguró que lo que surja de allí va a surgir del seno del pueblo y posiblemente con este instrumento constitucional se pueda consolidar el sueño del líder de la Revolución Bolivariana, en el ámbito económico, productivo, social y comunal.

Durante su participación en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión, señaló que la activación de este mecanismo responde al agotamiento de los llamados a diálogo y resolución pacífica de los conflictos, convocados por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, se refirió a los hechos de violencia generados en las últimas semanas durante las movilizaciones de la oposición, como "terrorismo vulgar y fascismo vulgar, que pretenden algunos desadaptados imponerle a la voluntad del pueblo".

"No tienen control de un monstruo que ellos mismos crearon", dijo al tiempo que rechazó la "vulgaridad de la mentira" de la derecha que intenta culpar al Gobierno Nacional por los muertos, heridos y destrozos ocasionados por grupos irregulares.

Señaló que con ese fachismo, los hechos de violencia, la forma y los objetos tan oprobiosos, así como las armas que utilizan; la oposición pasó a una etapa superior de desborde de irracionalidad profunda.

"El único objetivo que tienen estos actores del terror es sembrar terror, sembrar miedo, para arrodillarte", finalizó el Ministro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button