Nacionales

Constituyente es la convocatoria a la paz y libertad del pueblo venezolano

El candidato territorial a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Girardot, Ricardo Molina, enfatizó este jueves durante un acto con el sector de Banca y Comercio en Maracay, estado Aragua, "que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), representa una convocatoria a la paz y a la libertad del pueblo venezolano".

"Hay que recordarle a la gente el compromiso de ir masivamente a votar el 30 de julio, pero hay otro compromiso, la militancia, la vanguardia, el pueblo que quiere paz, el próximo domingo 16 de julio vamos a tener un tremendo simulacro y tenemos que participar todas y todos", destacó.

Recalcó que quienes resulten electos como constituyentes, tras las elecciones del próximo 30 de julio, deberán llevar a debate las propuestas que surjan del seno de las bases organizativas populares.

La ANC será integrada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 181 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores se seleccionarán 79 representantes; campesinos y pescadores, ocho; empresarios, cinco; pensionados, 28; personas con discapacidad, cinco; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button