Constituyente de 1999 permitió decidir un destino democrático y participativo

Señaló la ministra Desirée Santos Amaral

Constituyente de 1999 permitió decidir un destino democrático y participativo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Desirée Santos Amaral durante su intervención en el foro junto al periodista Earle Herrera/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ RNV

La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Desirée Santos Amaral, expresó la Constituyente de 1999 fue “la primera oportunidad de decidir su destino, un destino democrático y participativo (…) Hugo Chávez ya concentraba su idea de darle poder al pueblo, de crear un proyecto que fomentara la democracia verdadera”.

La afirmación fue realizada durante el foro “Participación popular y la nueva institucionalidad: Proceso constituyente y la quinta República”, el lunes, en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas.

Santos Amaral recordó que durante el proceso de difusión de la nueva Constitución se distribuyeron tres millones de ejemplares de este instrumento en las plazas Bolívar del país, y se hizo recorrido para recolectar las propuestas de los ciudadanos.

“Fueron encuentros muy hermosos con el pueblo y por eso no podemos olvidar nunca a nuestra Constitución, porque en sus letras se guarda el desafío político de la patria”, indicó.

El foro se inscribe en la serie de actividades que hasta el miércoles 7 de octubre se realizarán en el Cuartel de la Montaña, con motivo al tercer aniversario de la Victoria Perfecta.

Categoria:

Dejanos un comentario