Constituyente: “Es la herramienta para frenar la violencia de la Derecha en Venezuela”

Asegura Pausides Reyes

Constituyente: “Es la herramienta para frenar la violencia de la Derecha en Venezuela”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Las acciones extremistas consumadas a diario responden a un libreto"
Mundial Los Andes / Rubí Guadelis

Analistas merideños, coinciden en lo pertinente que resultó la convocatoria a un proceso constituyente por parte del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, realizada el pasado 1 de mayo.

Para el constituyentista de 1999, en representación del estado Mérida, Pausides Reyes, “frente a los actos terroristas que está afrontando el país”, el presidente tenía dos opciones, ambas enmarcadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, una de ellas el “estado de excepción” amparado en los artículos 337, 338 y la convocatoria a constituyente en el artículo 348,  apuntó que “en su carácter democrático el jefe de Estado optó por convocar a un proceso constituyente”.

“Las acciones extremistas consumadas a diario responden a un libreto” declaró Reyes, y pueden considerarse como acciones de conmoción interna contra las políticas de seguridad del Estado. Igualmente se viene gestando “las guerras civiles globales” impulsadas por compañías militares privadas financiadas para desestabilizar el país e importar conflictos de repúblicas hermanas, sentenció el también director de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del Estado Mérida (FUNDECEM).

Para Reyes, estos enfrentamientos en Venezuela están vinculados a su atractivo petrolero y al mismo tiempo, a los anhelos de eliminar al proceso revolucionario. “Ésta política mercenaria retrocede al pasado los logros sociales alcanzados por todos los venezolanos  entre ellos el derecho a la vida contemplado en la constitución”, subrayó.

Categoria:

Dejanos un comentario