Constituido bloque Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Trabajador (+ Audio)

Nuevo modelo de integración

Constituido bloque Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Trabajador (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Jacobo Torres, coordinador Internacional de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) se reunió con delegaciones de Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Cuba para debatir en torno a la conformación del bloque Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) Trabajador.

El coordinador Internacional de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores, Jacobo Torres participó en el acto asegurando que se trata de “un sueño cumplido del comandante Hugo Chávez ” en función de trabajar la posibilidad de construir el nuevo modelo de integración y dentro de ese nuevo modelo la articulación de los trabajadores.

Refirió que la idea del Alba Trabajador surgió de las conversaciones que han sostenido en el ámbito internacional con los países del Alba y sus aliados.

Por su parte, el representante de Nicaragua, José Antonio Cepeda, destacó que es importante que los trabajadores se consoliden como una unidad fuerte “para defender a los gobierno y los cambios de proceso en nuestros respectivos países”.

Cepeda se solidarizó con Venezuela a propósito de la disputa con Guyana por el territorio del Esequibo. “Esta es una demanda que se debe resolver en el marco del Acuerdo de Ginebra”, subrayó..

Conformado el bloque Alba Trabajador, se estima que participen los días 2, 3 , 4 y 5 de agosto próximo en un evento en Curazao con delegaciones de países de la Comunidad del Caribe (Caricom) para debatir sobre la soberanía de los pueblos.

El Alba está integrado desde 2004 por los países Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario