Nacionales

Consolidan acciones de cara a la Fitven 2015

Con el fin de garantizar el éxito de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2015, instituciones del Gobierno Bolivariano, por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvieron un encuentro que permitirá preparar a la capital sucrense y al estado para el mes de noviembre.

Durante la actividad, que fue presidida por Hugo Martínez, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo, se ratificó el compromiso de todos los niveles de gobierno para garantizar la organización y funcionamiento del evento internacional. El gobernador Luis Acuña y el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, también dieron sus aportes.

Martínez, manifestó el interés que tiene la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, en potenciar esta importante zona turística, a través de la realización de Fitven. Evento que busca impulsar al turismo venezolano como motor de la economía nacional.

"Hemos tocado los puntos, en cuanto a la ubicación de los espacios donde se desarrollará la Fitven, las estructuras organizativas, la planificación, y el desarrollo del concepto histórico-cultural de la región". Añadió que esta articulación logrará "un realce en el turismo, del estado Sucre, para que se convierta en la segunda Pdvsa de Venezuela", subrayó.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, expresó su satisfacción por el éxito del encuentro, al tiempo que resaltó que todos como un solo Gobierno, ofrecerán a todos los visitantes de la feria un evento único.

"Hemos valorado muchísimo el tema cultural e histórico de Sucre.Que no solamente nos sirva la Fitven para transacciones de naturaleza comercial que potencien el turismo como uno de los elementos importantes de desarrollo sino que pudiéramos afirmar que el turismo sea el petróleo de Sucre", sentenció Acuña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button