Nacionales

Consejos Productivos de Trabajadores se incorporan a Ejercicios Zamora 200

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, anunció este miércoles que los Consejos Productivos de Trabajadores se incorporan a los Ejercicios Zamora 200 que se realizarán el próximo 14 de enero en el territorio nacional.

El ministro Torrealba precisó que la decisión se tomó en el Consejo de Ministros realizado este martes en San Carlos, estado Cojedes, destacando que se desplegarán trabajadores y sindicatos de las empresas del país.

El titular del despacho del Trabajo indicó que en el Ejercicio Zamora 200 coordinado por el G/J Vladimir Padrino López, se va a privilegiar a los CPT, al tiempo que explicó que las vanguardias y columnas deberán delegar responsabilidades en los respectivos centros de trabajo.

Ejemplificó -como trabajador del Metro de Caracas– que los integrantes de las vanguardias deberán asegurarse que los trenes salgan a la hora y no haya interrupción del servicio. “Llamo a practicar la disciplina militar”, acotó.

Torrealba señaló que el objetivo de la organización es desmontar cualquier acción de sabotaje, cualquier acción golpista desde los puestos de trabajo, al tiempo que precisó que hay que asegurarle a los amigos y no amigos, a quienes pretenden incendiar el país que la clase obrera venezolana va a defender la paz y tranquilidad en el país.

Durante la reunión con los trabajadores en el Congreso de la Patria, Torrealba, destacó la importancia de los CPT, acotando que estos deben ser organizados de manera sistemática y con disciplina, en unión cívico- militar.

Precisó que los trabajadores aglutinados en los CPT deben estar atentos y dispuestos al trabajo y actuar cuando se les necesite, detalló que deben estar constituidas por cinco personas de las vanguardias que constituyen las columnas.

En Contexto

Vale destacar que el presidente Nicolás Maduro Moros el 8 de noviembre de 2016, en el Poliedro de Caracas activó, instaló y juramentó más de 800 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que funcionarán en integración cívico-militar en igual número de empresas de bienes y servicios de toda Venezuela, para elevar la producción y combatir la especulación, el bachaquerismo y la Guerra Económica propiciada por la burguesía parasitaria.

El mandatario nacional explicó que estos CPT estarán conformados por 3 trabajadores por empresa, un representante de la Milicia Nacional Bolivariana, una mujer trabajadora de UNAMUJER, un profesional militar de la ZODI de la FANB para cada empresa, así como un joven profesional representante de la juventud bolivariana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button