Economía

Consejos Productivos de Trabajadores ha sido clave para enfrentar el bloqueo

Constatar los niveles de organización de las estructuras del Poder Popular de Trabajadores y las estrategias tomadas para evitar la propagación de la COVID-19, fueron los objetivos de una videoconferencia que sostuvo este martes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, con obreros municipales y representantes de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de la entidad.

El Mandatario regional dijo que la clase trabajadora ha sido clave para enfrentar las dificultades, entre ellas la del bloqueo y sanciones impuestas a Venezuela por Estados Unidos, pero “ha sido una gran oportunidad para levantar la producción nacional”.

Agradeció el liderazgo de los trabajadores y trabajadoras de Miranda por el esfuerzo que diariamente ejercen, sobre todo en estos tiempos difíciles, que –adujo- ha sido bastante compleja. Miguel Benavides, responsable de la comisión obrera, dijo durante su intervención que el estado Miranda cuenta con 91 responsables obreros, quienes conforman el Consejo Político Obrero. “Los trabajadores estamos claros en el papel que nos toca asumir en estos momentos difíciles, sobre todo lo que tiene que ver con la producción y la necesidad de estar activados en los sectores priorizados, primero por el bloqueo económico y ahora por la pandemia”, destacó.

Dijo que los CPT han sido fundamental para enfrentar estratégicamente esta situación en conjunto con los empresarios. “En todo el estado contamos con los Consejos Productivos de Trabajadores los cuales están haciendo su aporte en cuanto al cumplimiento de los protocolos de seguridad dentro de las empresas. Estamos conscientes que la única solución en la producción nacional”, agregó.

Por su parte, Julio Toro, responsable del Municipio Sucre y director regional del Ministerio del Trabajo, comentó que en Miranda existen 215 CPT, “de los cuales 105 son del sector agroalimentario, 25 del sector farmacéutico, 40 del sector industrial, del sector higiene y aseo personal 9 y del sector textil cinco, entre otros”. Señaló que los Consejos Productivos de Trabajadores vienen desarrollando líneas de trabajo enmarcadas en garantizar la producción ante cualquier situación. Vanesa Blanco, representante del CPT de la empresa Avelina, ubicada en el eje Guarenas- Guatire, expresó que los trabajadores están comprometidos con los procesos productivos.

“Avelina no ha paralizado ninguna de sus operaciones, las cuales se han mantenido funcionando cumpliendo con los horarios correspondientes y los protocolos de seguridad que estamos realizando para cuidarnos los unos a los otros”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button