Consejo Productivo de Trabajadores impulsará capacidad de producción en las empresas

Durante 2017

Consejo Productivo de Trabajadores impulsará capacidad de producción en las empresas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El CPT es una respuesta inmediata a la Guerra Económica y tiene como fin realizar un diagnóstico continuo al sistema productivo. Foto: @ViceVenezuela
Yvke Mundial/Anais Lucena

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo atendió durante este año 2016 un total de 1.728.943 casosde trabajadores, realizó 8 mesas de trabajo y se reunió con aproximadamente 254 empresas a nivel nacional y regional.

Gracias a nuevas políticas y mecanismos, la institución ha logrado disminuir los accidentes de trabajo en un 50% en todas las empresas e implementa un sistema de validación de reposos para la verificación de forma inmediata.

La información la dio a conocer el ministro Oswaldo Vera, quien destacó que el Consejo Productivo de Trabajadores es una respuesta inmediata a la Guerra Económica y tiene como fin realizar un diagnóstico continuo al sistema productivo e incrementar la eficiencia y la eficacia en el país.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó que el CPT no es el tradicional sindicato, es un proceso donde se instruye al trabajador sobre la producción; sirven para que se integren y conozcan todos los aspectos de la producción de su empresa.

"El proceso de formación de los CPT viene con la línea de cambiar la cultura productiva y proteger al pueblo. Los trabajadores deben estar preparados para innovar, estar listos para producir y mantener su capacidad productiva", aseguró.

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, concluyó que "hay que cambiar la cultura del trabajo por un concepto que incremente la producción en las empresas".

 

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon OSWALDO VERA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.