Consejo Presidencial para Personas con Discapacidad se instalará el 25 de febrero

Informó el presidente Nicolás Maduro

Consejo Presidencial para Personas con Discapacidad se instalará el 25 de febrero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La propuesta de constituir dicha instancia surgió de múltiples asambleas con las personas con discapacidad/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ VTV/ AVN

El próximo miércoles 25 de febrero se instalará el Consejo Presidencial del Poder Popular para las Personas con Discapacidad, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado fijó la fecha durante su encuentro con los Consejos Presidenciales del Poder Popular, que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El nuevo consejo tiene dentro de sus objetivos fundamentales reunir un conjunto de propuestas orientadas a continuar apuntalando las políticas sociales dirigidas a las personas con algún tipo de discapacidad, a través de distintas iniciativas como la Misión José Gregorio Hernández y la Misión Milagro, entre otras.

La propuesta de constituir dicha instancia surgió de múltiples asambleas realizadas entre el poder popular organizado y diversas instituciones del Estado, explicó Orlando Fermín, miembro del comité promotor de esa instancia.

Hasta el momento, se han constituido en el país seis Consejos Presidenciales: Comunas y Movimientos Sociales, Pueblos Indígenas, Cultura, Mujeres, Clase Obrera, Campesinos y Pescadores.

Categoria:

Dejanos un comentario