Nacionales

Consejo Moral Republicano rechaza acciones violentas y reafirma su respaldo a la paz

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, rechazó este lunes las acciones violentas de grupos vandálicos promovidas por factores de la derecha venezolana, además reafirmó su posición en defensa de la paz.

A través de un comunicado el Consejo Moral Republicano rechazó los actos vandálicos perpetrados por grupos terroristas.

“La violencia y los enfrentamientos no pueden ser mecanismos para dirimir las diferencias entre los venezolanos, no pueden ser mecanismos para atender esta situación, pues solo generan caos, dolor y desencuentro “,  expresa parte del texto leído por Saab.

En el documento, también se reafirma la paz, el diálogo y el reencuentro como los únicos caminos para dirimir las diferencias políticas, por ello consideran que la próxima Asamblea Nacional Constituyente será un mecanismo de participación que garantizará la estabilidad del país, fortalecerá el dialogo, el respeto a los Derechos Humanos y la convivencia nacional como base del sistema democrático.

Por otra parte explicó que "la convocatoria a una Constituyente garantiza la participación de todos los sectores de la sociedad, ya que es una solución constitucional y su convocatoria por el Presidente de la República se encuentra prevista en el artículo 348".

En este sentido, Saab hizo un llamado a "la soberanía, a la independencia, a la no injerencia en los asuntos internos del país, a la tolerancia y al respeto entre iguales. Reiteramos que el debate pacífico de las ideas es la vía para solucionar nuestras diferencias".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button