Consejo Federal de Gobierno asigna más de Bs. 13 mil millones al Poder Popular (+Audio)

Informó el Secretario Nacional del Consejo Federal de Gobierno

Consejo Federal de Gobierno asigna más de Bs. 13 mil millones al Poder Popular (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE MUNDIAL / Kelly García

Guy Vernáez, Secretario Nacional del Consejo Federal de Gobierno (CFG), explicó que los recursos que antes eran distribuidos solo entre las Gobernaciones y las Alcaldías del país ahora, gracias al Gobierno Bolivariano, se les suma el Poder Popular a través de los Consejos Comunales.

Indicó que el Ejecutivo aprobó, para el año 2015, 46 mil millones de bolívares, es decir el 20% del Presupuesto Nacional, “ese recurso está distribuido en Bs. 17 mil millones para Gobernaciones, Bs. 13 mil millones para las Alcaldías y Bs. 13 mil millones para el Poder Popular...”

Acotó que en el año 89, cuando se creó la Ley de Descentralización, los recursos del CFG eran solo para el pago de nómina “y tenían la tendencia a estar incorporando cada vez más personal, esa burguesía lo que hacía era pagar funcionarios”.

Vernaéz aseguró que en la actualidad el CFG no paga nómina, los recursos son solo para la inversión del Estado, “son para inversión en el desarrollo productivo, el desarrollo de los servicios públicos y además ahora se incorpora el Poder Popular organizado”.

Precisó que gracias al Gobierno Revolucionario los Consejos Comunales dan respuestas concretas y resuelven problemas en las comunidades, ”ellos son parte de la gestión de las Alcaldías y Gobernaciones”.

 

Escuche aquí el audio

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon GUY VERNAEZ.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario