Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es el único organismo facultado para sancionar Estados

Aseveró Delcy Rodríguez

Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es el único organismo facultado para sancionar Estados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Rodríguez Gómez, indicó que las sanciones adoptadas por otros países caen en el terreno de la unilateralidad y arbitrariedad /Foto: Prensa Presidencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El único organismo o ente internacional que tiene facultad para aplicar medidas sancionatorias a otros países es el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, así lo aseveró este viernes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Rodríguez Gómez, indicó que las sanciones adoptadas por otros países caen en el terreno de la unilateralidad y arbitrariedad, toda vez que están al margen del Derecho Internacional y se insertan en el ámbito del imperialismo, porque no forman parte del sistema multilateral que regulan las relaciones entre Estados iguales y soberanos.

Explicó que en el caso de Panamá, Venezuela, en el marco del Derecho Internacional Público aplicó lo que se denominan las contramedidas con el fin de proteger el sistema financiero, "porque desde el país centroamericano se blanquean y legitiman fondos provenientes del patrimonio público venezolano", afirmó.

"La decisión se toma para proteger el sistema financiero de Venezuela, es una contramedida tomada en el marco del Derecho Internacional por lo que no nos igualamos a Panamá, porque lo que aplicó ese país son medidas ilícitas al margen del Derecho internacional, ellos lo llaman sanciones, pero, en realidad son agresiones inmorales", aseguró.

Delcy puntualizó asimismo que frente a la inmoralidad manifiesta de PanamáVenezuela responde con la legalidad, en este caso con contramedidas muy específicas y en el marco legal.

Por su parte, el jefe de comando del Movimiento Somos Venezuela, Jorge Rodríguez, subrayó que en el caso de Panamá, el Gobierno venezolano maneja con certeza que ese país está siendo utilizado para el tráfico de dinero producto de la corrupción y también por contactos que algunos empresarios tienen con funcionarios del gobierno "muy, muy corrupto del señor Juan Carlos Varela".

“En consecuencia tenemos en Venezuela, el derecho a la reciprocidad y a defender la integridad de la economía nacional”, culminó Rodriguez.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.