Consejo de Estado se declara en sesión permanente para elaborar estrategias de combate contra Covid-19

En el Palacio de Miraflores

Consejo de Estado se declara en sesión permanente para elaborar estrategias de combate contra Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro (Foto: Prensa Presidencial)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro convocó este martes al Consejo de Estado de la nación, para evaluar las medidas para combatir el Covid19, para lo cual se declara en sesión permanente.

El Consejo de Estado convocado en base a lo dispuesto en la Constitución de la República instó a la Unión nacional de todos los sectores, social, económico, político y religioso para abordar acciones tendentes a enfrentar la pandemia del coronavirus en el país que ya suma 143 casos confirmados y tres fallecidos.

Por otra parte exigió al Gobierno de los Estados Unidos levantar las medidas coercitivas y unilaterales impuestas contra la nación para poder hacer uso de los recursos del país para enfrentar la pandemia.

En ese sentido exigió también que Venezuela reciba el mismo trato que el resto de los países del mundo y pueda utilizar los mecanismos de auxilio a través de organismos financieros.

El Consejo de Estado igualmente respaldó la propuesta de diálogo nacional con los factores de la oposición convocada previamente por el Jefe de Estado con el propósito de abordar la situación que enfrenta el país ante la pandemia.

Se solicitó que la iniciativa de diálogo se eleve a la Nunciatura Apostólica.

Igualmente el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López denunció la agresión perpetrada a una unidad de la Armada venezolana que se encontraba realizando un patrullaje marítimo al noroeste de la isla La Tortuga.

En se sentido el Presidente Maduro ordenó la modificación de los protocolos de acción en el mar territorial.

La actividad de realizó en el Palacio de Miraflores y se encuentran la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno; el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab.

Categoria:

Dejanos un comentario