Consejo de Defensa de la Nación abordará convocatoria de elecciones parlamentarias

Informó el Presidente Nicolás Maduro

Consejo de Defensa de la Nación abordará convocatoria de elecciones parlamentarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @PresidencialVen
YVKE Mundial/AVN

El Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación abordará la convocatoria de las elecciones de la Asamblea Nacional, instancia que se encuentra en desacato desde 2016 tras incumplir las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, indicó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Listos y preparados para las elecciones que vengan, seguramente de la Asamblea Nacional y su renovación necesaria. El país quiere la renovación de la Asamblea Nacional" expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Es un tema muy especial de este Consejo de Defensa y Seguridad, es un tema que nosotros estamos llevando como prioridad a las conversaciones y diálogos de Oslo, Noruega, y a todas las instancias de diálogo político del país", agregó el Mandatario Nacional durante la instalación de esta instancia, que estará conformada por los cincos Poderes Púbicos, la Asamblea Nacional Constituyente y el Estado Mayor Militar.

El pasado 20 de mayo, el presidente Maduro propuso a la Asamblea Nacional Constituyente adelantar los comicios parlamentarios. "Yo quiero elecciones, elecciones ya (...) Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional para ver quién tiene los votos. Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral", expresó en ese momento.

Categoria:

Dejanos un comentario