Poder Popular

Consejo comunal Ojo de Agua califica de «irresponsable» a gobernador de Miranda

Desde la Parroquia Baruta, sector ojo de agua, en la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, Iris Amarista, vocera del consejo comunal Ojo de Agua y responsable de la UBCH del Carmen, sostuvo que se encuentra comprometida con el proceso revolucionario y todos los compromisos que acarrea formar parte de una comuna en crecimiento.

Comentó que  en ojo de agua hay 9 consejos comunales en 14 sectores donde hay dos preescolares, dos bodegas de Mercal y un módulo de salud, a la vez que denunció públicamente la mala actuación que se mantiene desde el gobierno del estado Miranda, comandado por Henrique Capriles y el alcalde Gerardo Blyde.

Entrevistada en el programa “De La Mano Con El Pueblo”, Amarista subrayó que a Capriles “no le importa el estado Miranda ni sus habitantes por eso insistimos en hacer un llamado al alcalde y gobernador que son unos irresponsable para que den la cara”.

Recordó que durante el mandato regional en la entidad mirandina, Diosdado Cabello fue pilar fundamental en la comunidad y “ayudó mucho en las reparaciones de las infraestructuras”, esto con referencia a la actual condición en la que se encuentra el preescolar de la comuna, que de 150 niños, en la actualidad solo se pueden atender a 50.

“Porque se han hecho llamados y vienen y no hacen nada, gracias a Dios que contamos con el Frente Francisco de Miranda y el Gobierno Nacional,(…) pero hasta el sol de hoy nos han tomado el pelo (Capriles y Blyde) y no nos han dado ninguna respuesta”, puntualizó la vocera comunitaria.

Iris Amarista señaló que esperan cerrar este año con una buena respuesta ya que desde el Ministerio de Educación han indicado que este proyecto (arreglo del preescolar) está siendo tomado en cuenta porque existe la necesidad real de la reparación inmediata del mismo.

Proyectos y siembra urbana

La vocera comunal, Iris Amarista, hizo un llamado al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, ya que hay 11 ejes en la rotación, y transcurrirían dos meses para que el beneficio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), llegue a los distintos ejes.

En cuanto a los proyectos de siembra refirió que necesitan más apoyo para la incorporación de semillas, abono ya que tienen terrenos baldíos para iniciar el proceso de siembra urbana.

Con respecto al  módulo de salud, la comunidad pidió a la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, acelerar los procesos, para que la problemática de infraestructura y saneamiento sea resuelta y “esperamos que se nos dé respuesta lo más pronto posible y sabemos que el apoyo existe y el protector de Miranda, Elías Jaua Milano siempre ha estado en pie de lucha con nuestro pueblo”, dijo.

Finalmente sostuvo que gracias al Comandante supremo y líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, “que nos sacó desde el hueco donde nos tenían, somos fortalecidos por las comunas y el Poder Popular, somos visibilizados y trabajamos en pro de las mejoras de nuestros sectores que se avocan libremente a crear proyectos y acciones que permiten reivindicar cada uno de los aspectos y metas para el saneamiento de los urbanismos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button