Poder Popular

Consejo Comunal Mercedes Sala en Chacao combate irregularidades de los Clap

La vocera de planificación Comunal del Consejo Comunal Mercedes Sala, Omaira Vergara, que forma parte del Campamento Pionero 22 de Enero del Municipio Chacao, informó que se encuentran organizando a las 300 familias que allí residen.

“Ya todo va encaminado, esperando que nos den el certificado. Mientras tanto tenemos varios edificios listos para hacer viviendas dignas con la Gran Misión Vivienda Venezuela y estamos haciendo los trámites con la Misión Mi Casa Bien Equipada. Otro proyecto en camino es el Centro de Diagnóstico Integral que lo tenemos medio listo”, dijo Vergara.

Agregó que en los 22 consejos comunales que hay en Chacao, llegan los Clap cada 15 días o 22.

“Aquí las cajas llegan selladas con el precinto, porque ya hablamos con el gobernador Hector Rodríguez, quien dijo que denunciáramos si llegaban violadas”, dijo Vergara.

La Vocera del Comité de Planificación, Gabriela Acelis, comentó que para evitar que les lleguen cajas del Clap abiertas, varios miembros del consejo se integran a participar en la recepción de las cajas, “para que ellos vean que la caja llega mal desde el centro de acopio. Cualquier irregularidad se levanta un acta y la comunidad lo firma”.

Acelis dijo que entre otras metas es unir al municipio Chacao como lo soñó Mercedes Sala, de brindarle a todas las personas se les abran las puertas y se les brinden los beneficios indistintamente de la toda política. Pero, una de las fallas que tienen en el Consejo Comunal es la toma de una consciencia comunal organizada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button