Conozca número de firmas por estado necesarias para renovación de partidos

Proceso culminará el próximo 7 de mayo

Conozca número de firmas por estado necesarias para renovación de partidos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Ciudad Caracas

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, precisó el número de firmas que contempla el 0,5% por estado, para la continuación del proceso de renovación de los partidos políticos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, reiteró que las toldas tienen la potestad de elegir los 12 estados donde van a recolectar las manifestaciones de voluntades.

Asimismo recordó que las organizaciones deben alcanzar el mínimo en cada una de las entidades para lograr validarse, de lo contrario deben ir a un proceso de cancelación.

“Las organizaciones con fines políticos tienen derecho a tener testigos en todos los puntos de recolección de manifestaciones de voluntad y el centro de datos del CNE”, precisó.

D’Amelio destacó que de este proceso fueron exceptuadas de renovar nóminas a las toldas nacionales:

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Puente, IPP y UPP89.

De igual manera, la rectora recordó que la doble militancia está totalmente prohibida, por lo que la última firma del elector será la que validarán.

Para este fin de semana están citados a participar en el proceso de renovación Alianza Bravo Pueblo, La Causa Radical, Proyecto Venezuela, Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Acción Democrática.

El proceso de renovación de nóminas inició el pasado 4 y 5 de marzo, y se tiene previsto que culmine el próximo 7 de mayo.

El pasado martes, la rectora Socorro Hernández informó que el informe final será dado a conocer a finales del mes de junio.

Categoria:

Dejanos un comentario