Economía

Conozca los requisitos para efectuar operaciones en Casas de cambio

Las operaciones de casas de cambio iniciaron 16 de enero en la frontera entre Colombia y Venezuela, con el fin de promover una sana convivencia y respeto a las leyes de ambas naciones para fortalecer el turismo, la cooperación comercial y una frontera de paz.

Sepa cuáles son los pasos para cambiar bolívares a pesos:

1.    Para iniciar el registro de las personas naturales debe acceder a www.italcambio.com y solicitar su cita para una de las 8 casas de cambio.

2.    Una vez dentro del sitio web deberá hacer click en la pestaña superior que dice Productos y Servicios.

3.    Posteriormente debe dirigirse al servicio online, al abrir, ubique en la parte inferior de la página, donde le saldrá un título que dice Servicio de Italcambio OnLine.

4.    Luego deberá llenar los datos que le pide el sistema, para que le arroje el día de su cita.

5.    Una vez que obtenga la cita, en las casas de cambio deberá presentar original y copia de la cédula de identidad, del Registro de Información Fiscal (RIF), recibo de servicio público de su residencia, y última declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

6.    Las personas naturales tendrán que realizar los trámites personalmente, debido a que no se admiten autorizaciones ni otros métodos similares o sustitutivos.

7.    Una vez que tenga los requisitos correspondientes deberá acudir a las nuevas casas de cambio.

Procedimientos y tasas:

La venta de pesos en las casas de cambio, se basará en el valor de cada dólar estadounidense según referencia del Banco de la República de Colombia, que es de 2.937 pesos colombianos.

De esta manera, para la venta diaria en efectivo, 200 dólares serán 587 mil 400 pesos colombianos. Esta cantidad será dividida a la tasa de 4 pesos por bolívar (4 pesos por cada bolívar), que equivale a 146.850 bolívares.

En la venta de pesos a través de transferencia electrónica, el monto máximo diario de 300 dólares estadounidenses (2.937 pesos por dólar) equivale a 881.100 pesos colombianos. Esta cifra entre 4 pesos por bolívar, da 220 mil 275 bolívares.

Para proteger el bolsillo de los venezolanos frente al mercado especulativo que opera en la frontera, el Gobierno Bolivariano activó dos oficinas nacionales e internacionales (en San Cristóbal y otra en la frontera) de información e investigación financiera, con el objetivo de evitar el blanqueo capitales.

De igual manera, los responsables de las casas de cambio serán vigilados para que se mantenga un mecanismo de transparencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button