Conozca los precios de los 25 productos priorizados por el gobierno nacional

¡Atención!

Conozca los precios de los 25 productos priorizados por el gobierno nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/ Dolores Hernández

El Ministerio de Alimentación publicó la lista de precios acordados de los 25 rubros fundamentales de la cesta básica correspondiente al Plan 50 anunciado por el gobierno Nacional y los empresarios, el cual se encuentran publicados en Gaceta Oficial.

Entre los productos se encuentran: atún enlatado de 170 gramos, carne de res, huevo, mortadela, sardina fresca, leche pasteurizada, pollo beneficiado, mantequilla, sardina en lata, arveja, lenteja, caraota, frijol, aceite comestible, arroz blanco de mesa tipo 1, azúcar refinada, café molido, harina precocida de maíz, harina de trigo uso familiar.

Del mismo modo, en la lista también figuran: mayonesa, margarina, harina de trigo panadero, pasta alimenticia, salsa de tomate, y sal de mesa.

Según en los artículos de la Gaceta, los precios serán observados por todas las personas naturales y jurídicas, de derecho público y privado, en el territorio nacional.

Asimismo, los Precios Acordados que han sido establecidos, deben ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean expendidos dichos productos y marcados en los mismos, conforme al ordenamiento jurídico vigente.

La revisión de estos precios se hará conforme a lo indicado en el artículo 10 de la Ley Constitucional de Precios Acordados.

En tal sentido, el mercado o comercio que incumpla esta ley establecida, será sancionado, en concordancia con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, hasta tanto se cree el Sistema Integrado de Seguimiento y Control para el Abastecimiento Soberano y Cumplimiento de la Política de Precios.

La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, conforme lo dispone el artículo 72 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

Categoria:

Dejanos un comentario