Nacionales

Conozca los nuevos directores de cuerpos policiales municipales de Miranda y Monagas

El presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana, diputado Freddy Bernal, anunció a los nuevos encargados de dirigir varios cuerpos policiales en Monagas y Miranda.

Las policías intervenidas fueron las de los municipios Acevedo, Brión y Zamora, pertenecientes a la entidad mirandina, en ellas fueron nombrados como directores los comisionados Luis Delgado en Guatire, Víctor Maita en la de Caucagua, y en la de Higuerote fue designado como Supervisor Jefe Yorman Useche.

A su vez, Bernal informó que fue intervenida Polimaturín en Monagas, en ella se asignó al comisionado Héctor José Azocar Boada como encargado de llevar las riendas en esa institución de seguridad ciudadana.

Destacó que este martes la comisión policial se traslada al estado Zulia, en donde serán nombrados los nuevos encargados de varios cuerpos de policías municipales, gestión que es apoyada por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas y por el alcalde del municipio Lagunillas, Mervin Méndez, con quien sostuvo una conversación telefónica.

“Las intervenciones se llevaron a cabo por diversos crímenes que estaban cometiendo los funcionarios en esos cuerpos de policías municipales, van a ser puestos a la orden del Ministerio Público en las próximas horas, como hemos venido trabajando durante los últimos meses”, expresó el comisionado.

A propósito de los acontecimientos ocurridos el pasado 21 de enero cuando en la Policía de Acevedo, se privó de libertad de manera ilegítima por porte ilícito de armas, luego los agentes se comunicaron con los familiares del detenido para solicitarle la suma de 40 mil bolívares para su liberación.

También detalló que está solicitado un funcionario llamado Yirmer Eduardo Laya Parra, quién presuntamente se encuentra como Jefe de una banda hamponil que al parecer emboscó e hirió a otro policía en Ocumare del Tuy, estado Miranda, en este hecho le fue hurtada su arma de reglamento y su moto personal.

Del mismo modo fueron detenidos los funcionarios de Policharallave, Leída Lore Aponte, Johnny José Hernández y Roberto Gómez Martínez, por presuntos actos de extorsión, al parecer detuvieron a una pareja quienes se encontraba en la redoma de La Silsa, Charallave, trasladándose en una moto, los policías les retuvieron el vehículo y les exigieron a la pareja la cifra de 20 mil bolívares para su devolución.

En esta última acción fueron capturados los funcionarios en flagrancia y se coordinó con el fiscal José Antonio Meneses para el procedimiento legal de los ahora expolicías.

Asimismo manifestó que durante este lunes, la comisión policial recibirá el proyecto de Ley de Seguridad Social del Policial, que será discutida en la Asamblea Nacional en las próximas semanas, una vez lista se espera la aprobación del Poder Ejecutivo y aparezca su vigencia en la Gaceta Oficial.

En la rueda de prensa estuvo presente la alcaldesa del Municipio Brión, Liliana González, quien manifestó que “estamos prestando el apoyo absoluto al diputado Freddy Bernal, quien por el llamado del presidente Nicolás Maduro le encomendó esta labor, nos hemos puesto a su disposición para facilitarles el trabajo a la comisión policial”.

Recordó que se pueden comunicar con los integrantes de la Comisión para la Revolución Policial a través de la página web: revolucionpolicial.com, por el Twitter: @revpolicial, el correo denuncias@revolucionpolicial.com y por la cuenta personal del diputado @freddybernal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button