Conozca los increíbles beneficios que aporta el aguacate

¡Increíble!

Conozca los increíbles beneficios que aporta el aguacate

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Noticias24

Su sabor y textura lo hacen ideal para diversos platillos de la gastronomía, pero sus características culinarias no son lo único que aporta. El aguacate es un alimento que tiene diversos beneficios para la salud.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California, en Los Ángeles, el aguacate tiene carotenoides, una clase de fitonutrientes que ayudan a la prevención de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión.

1. Te ayuda a perder peso

¿Cómo? Reduce en un 40% el deseo de de picar algo durante las tres horas siguientes, después de haberlo ingerido, a esta conclusión llegó investigadores del departamento de Nutrición de la Universidad de Loma Linda (California, Estados Unidos).

2. Elimina la grasa de las comidas altas en calorías

Un estudio realizado por David Herber, experto del Centro de Nutrición Humana de la Escuela David Geffen, comer una mitad de aguacate fresco con una hamburguesa (hecha con un 90 por ciento de carne magra) inhibe significativamente la producción del compuesto inflamatorio Interleukin-6 (IL-6), en comparación con comer la hamburguesa sin aguacate.

Foto: Cortesía de TICbeat

3. Es un súper alimento

De acuerdo con la Comisión del Aguacate de California, medio aguacate contiene cerca de 22 gramos de grasa, de los cuales dos tercios son monoinsaturadas. También es bajo en fructosa, que es otra de sus bendiciones y proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales que mejoran la salud, incluyendo la fibra y el sodio.

4. Te defiende del cáncer

Un estudio del Departamento de Radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Estado de Ohio, sugiere que el aguacate contiene compuestos que inhiben y destruyen las células de cáncer oral.

Hay diversas maneras de disfrutar de los beneficios del aguacate, ya sea a través de una ensalada o en un platillo típico. Recuerda, que sólo tú eres responsable de tu dieta y por consiguiente de tu salud.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.