Nacionales

Conozca los funcionarios del Gobierno Bolivariano sancionados por EEUU

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través del Departamento del Tesoro, impuso sanciones este lunes a cuatro funcionarioss del Ejecutivo, como parte de las medidas de bloqueo económico y financiero que ha impuesto la Casa Blanca a fin de vulnerar al pueblo venezolano.

Las sanciones emitidas van contra William Contreras, presidente de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Américo Mata, expresidente de Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Nelson Lepaje, quien fue el Jefe de la Oficina del Tesoro Nacional, y Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS).

Esta nueva agresión contra Venezuela se une a la orden ejecutiva firmada este lunes por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, donde expresamente prohíbe a las empresas y ciudadanos estadounidense realizar transacciones financieras con la criptomoneda venezolana, El Petro.

Vale destacar que EEUU ha venido aplicando sanciones explícitas contra Venezuela. En 2015, el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, firmó un decreto donde declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense", extendida por un año en 2016, y ratificada por Tump en 2017 y 2018.

En agosto de 2017, Trump firmó además un decreto que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Estas sanciones han originado un bloqueo económico y financiero que asedia al pueblo venezolano al prohibir y sabotear la entrada de alimentos, medicinas, productos de primera necesidad, entre otros, así como el boicot a las cuentas del Estado venezolano. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button